Blog de Lectura del Alma, Registros Akashicos, Canalizaciones, Destraba de bloqueos. Más info en www.johannesuske.com


Todos la buscamos, pocos parecen tenerla, ¡Como nos intriga, fascina y llama este misterio de la felicidad! ¿Cuáles son los impedimentos para su manifestación?

pain, pleasure, placer dolor, mascara

La 1a traba es que no te has decidido a realmente ser feliz. ¿Podría ser que valores más el confort de lo conocido que lanzarte hacia la inseguridad de la incertidumbre?

Nos desconocemos a nosotros mismos y a nuestra mente, por eso nos cuesta ser felices. Veamos las otras trabas claves:

2. Tener asuntos pendientes, temas importantes sin concluir y cerrar. Una vez que has hecho un acuerdo contigo, no importa si era “voy a casarme con…”, “me comprometo conmigo y practicaré deporte” o “contesto un mensaje en Facebook”, tu mente te lo hace recordar hasta que terminas aquello con lo que te has comprometido o llegas a un nuevo acuerdo, por supuesto en los momentos que menos lo necesitas. Entonces, te toca “cerrar las puertas” de situaciones, relaciones y acuerdos viejos que ya no les corresponde estar en tu vida. Es decir abrir las conversaciones pendientes, marcar los límites (de modo adecuado) y terminar las cosas pendientes que te drenan de energía.

  • Ejercicio práctico: ¿Qué tarea particular te quedó pendiente y sabes que necesitas realizar sí o sí? ¿Cuándo la vas a hacer?

3. No aceptar el momento presente tal cual es. Solemos resistir a aquello que no nos gusta y generar dolor y sufrimiento en vez de enfrentar los problemas con coraje y determinación. Lo mismo vale para nuestras debilidades. Solo haría falta hacernos cargo de nuestros lados flacos, aprender a aceptarlas y superarlas. Debajo de las aparentes debilidades esperan nuevas fortalezas a ser despertadas y desarrolladas, entonces la debilidad no es “mala”, sino una simple invitación para crecer y madurar. El momento presente nos conecta con las sincronicidades y la fuerza de la vida cuando prestamos atención a los impulsos internos, la intuición y las señales de la vida.

4. Tener miedos y temores que nos bloquean. En general evitamos observar nuestra sombra y nuestros miedos, temiendo que podremos encontrar cosas feas y desagradables. Con esta estrategia de evasión acentuamos el problema. Cuando nos animamos a… Leer artículo completo

Comentarios en: "¿Cuáles son las trabas que no te dejan ser feliz?" (5)

  1. fontora1957 dijo:

    Gracias Johannes, que bien me viene este correo. Son los que me mantienen atento a lo que estoy sintiendo y tomar medidas inteligentes. Un abrazo

  2. Julieta Reichert dijo:

    Gracias CORAZON AMOROSO

    ________________________________

  3. Adriana Sanchez dijo:

    Gracias Johannes por este mail tan maravilloso!!

  4. gracias a a ti por tu forma de trasmitir lo que sabés y a los maestros que me llevaron a encontrarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: