Blog de Lectura del Alma, Registros Akashicos, Canalizaciones, Destraba de bloqueos. Más info en www.johannesuske.com


comparto un extracto de una lectura de un tema clave para muchos (nombre cambiado):

Querida Mónica,

Que alegría estar en contacto, qué emoción poder sentirnos cerca, gracias por darnos este espacio, por permitirte de sentirte, de permitir dejarnos estar más cerca de ti. Siempre estamos a tu lado, pero no siempre logramos conectarnos profundamente…

Hay todavía algunas barreras que se construyeron a lo largo de tu vida, que no te dejan ver la grandeza que yace en ti, el gran amor que se esconde en tu corazón, la gran capacidad para amar y manifestar todos los maravillosos dones que tenés.

Es ahora de deconstruir, Moni, es el momento de tomar coraje, de entrar en  la concientización de aquello que te frena. No hay nada que temer. Simplemente hace falta poner la atención en el lugar adecuado. Deja de mirar afuera por un tiempo con respeto a lo que se refiere a tus problemas; razones que puede haber porque no funciona esto o aquello. Hacé un mapa, anota todas aquellas cosas que te molestan en tu vida. Ok, tenés este problema y aquel, esta relación, este jefe, aquel otro problema de salud etc. etc.

Observa tu emoción al hacer este ejercicio y conéctate con tu corazón, pone una música tranquila, que te gusta y te relaja, sentáte bien, con los pies apoyados en el piso. Observa tu mapa y deja lugar debajo de cada “problema”. Ahora imagínate poder conversar con cada uno de estos temas, problemas, imagínate por un segundo que cada uno de estos temas no quiere hacerte ningún daño, que ni es malo ni quiere nada malo para ti o para tus seres queridos. Y pregunta a cada uno:

  • ¿qué tenés para enseñarme?
  • ¿Para qué estás en mi vida? (preguntá con amor, no con bronca, sos capaz de hacerlo!!)
  • ¿cuál es el regalo que tenés para mí?
  • ¿Cómo te puedo integrar con amor?

Tras de cada pregunta, centráte, escucha a tu corazón, estate presente, y deja que tu birome anote las respuestas que vienen a tu mente, tu estómago, tu corazón…

Si no vienen muchas respuestas escritas, podés tener una persona de confianza al lado y pueden conversar acerca de los temas. Siempre cuándo cuidan el entorno de confianza, apertura, amor, aceptación cuidando que no haya ni quejas, ni críticas, ni culpas… deja que pueda manifestarse lo que quiera manifestarse…

Otra alternativa es trabajar estas preguntas con un terapeuta o psicólogo transpersonal.

Lo que es importante que sepas es que podés ser feliz y que hacés la elección en cada momento. Todavía no es una elección consciente. Estás inconscientemente eligiendo la infelicidad, pero no es culpa de nadie. Es porque no lo hayas aprendido de otra manera. Hace falta salir de lo automático. Hace falta generarte los espacios para la reflexión, para la meditación, para el silencio, para la quietud. Porque es allí que te conectas con tu fuente, con el amor profundo, con la aceptación, con la felicidad, con tu eje, con lo que sos. La felicidad está dentro de ti, es lo que sos, no la encontrás en ningún lado externo, la tenéis que ir a encontrar adentro! Aprendé a meditar!

Comentarios en: "¿Por qué no puedo ser feliz?" (6)

  1. Interesante y amoroso enfoque. Pienso que el espacio reflexivo y el de meditación, ofrece la posibilidad de vernos por dentro. Cuál ha de ser la perspectiva que tomemos en esa visión? no lo sé, porque no es un parámetro que se pueda colocar de manera rígida, ya que considero que cambiamos continuamente. Cambiamos por dentro y por fuera en el adentro y en el afuera.
    Si pudiésemos anotar todas esas preguntas para ver tal vez posibles respuestas, pero sobre todo para ver que mucho es incierto a excepción de la misericordia que podamos otorgarnos, se nos aliviaría el alma. Convivir con la incertidumbre es un gran comfort. El cambio es una variable dinámica. Hoy estamos de un modo y mañana de otro. No estamos obligados a estar con el ánimo arriba todo el tiempo, creo que sí nos debemos actos de dulzura, de tolerancia y de respeto. Si pudiésemos juzgarnos menos y amarnos más, el tiempo obraría a favor nuestro y las ansiedades podrían disminuir de la mano de la angustia. Pero queremos soluciones rápidas, efectivas e irreversibles. Creo que eso no existe, gracias a Dios. Procesos… es el proceso el que pone en marcha a la vida y su vitalidad. Como siempre, esto no es más que una idea humilde de mi parte. Hay tantas ideas como peces en el mar. Agradezco desde mi corazón, estas notas que me ayudan a pensar en seguir revisando mis sentimientos. Un abrazo grande! Cynthia

  2. me interesa mucho todo esto, yo siento desd q tengo uno d razon q estoy en el lugar equivocado haciendo algo q no quiero, siento q pertenezco a otro lugar no se xq ni q sera, no soy feliz y paso todo por mis manos para q pueda serlo, creo me han dicho muchas veces q la felicidad esta dentro mio, pero nunca pude encontrarla,pase por vivencias q me hacen dudar d todo vivo el hoy porq no quiero pensar mucho en el futuro me desespera porq no pude concretar ninguno d mis objetivos d mis sueños, me siento frustrada porq estoy como no hubiera querido, pero rescato y agradezco a dios la salud y el pan para mi y cada uno d los seres q amo, esas palabras q lei son muy alentadoras e interesantes

  3. COMO PUEDO OBTENER MI REGISTRO?

Responder

Nube de etiquetas

